[Créditos] : Producción Audiovisual: @ccsen365 y @nsalinas42 | Registro vuelos drone: Luis Velutini @veluto | Música: Universal | Vibe Tracks y Selig  sind die Toten | Heinrich Schutz interpretado por @lasarabanda 

Nuestros recorridos son diseñados para generar experiencias urbanas memorables. Con una duración promedio de [5] horas y en modalidad peatonal, cada recorrido se propone [re]interpretar y poner en valor un capítulo específico [zona o temática] del gran libro urbano que representa Caracas.

En ese sentido, buscamos [re]leer los conocimientos, memorias y afectos asociados a aquellos sectores de la ciudad más emblemáticos a través de un número determinado de sitios y espacios con valor patrimonial. Le damos especial interés a aquellos lugares olvidados en el imaginario urbano colectivo, producto del miedo, la desocupación y el abandono en la ciudad. 

[ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR? ]

[A] Suscríbete a nuestro Boletín informativo, revisa nuestro [CALENDARIO] web o activa las notificaciones de @CCSen365 en Instagram para que no te pierdas las experiencias urbanas diseñadas para aquellos que quieren disfrutar una #CCSsinMiedo.

[B] Desde la sección [CALENDARIO], selecciona el recorrido que más te guste; realiza primero el pago correspondiente y luego completa el formulario de registro del participante, teniendo a mano el número de confirmación de dicho pago.

[C] Una vez confirmemos tu pago, recibirás de nuestra parte un correo de confirmación y otro de bienvenida, en donde te detallaremos las señas logísticas del recorrido y las recomendaciones claves para vivir una experiencia  memorable. Consulta más en [PREGUNTAS FRECUENTES].

RECORRE | EXPLORA | [RE]DESCUBRE

LA COTIDIANIDAD DE TUS ESPACIOS URBANOS DELATANDO DE DONDE ERES

[¿QUÉ CLASE DE RECORRIDO PREFIERES?]

Un sábado al mes convocamos a nuestra gran experiencia urbana colectiva, para recorrer Caracas a través de una zona rotativa y [re]visitar sus sitios y espacios más emblemáticos, acompañados de Guías Urbanos de alto perfil y Voluntarios comprometidos con que tu experiencia de ciudad sea significativa. Consulta la sección  [CALENDARIO].

Nos reconciliamos con la ciudad un recorrido a la vez.

¿Eres de los que prefieren experiencias urbanas personalizadas? Si lo que estas buscando es armar tu propio grupo con amigos, compañeros de trabajo o familiares de visita para [re]descubrir una zona emblemática de la ciudad, en [CCSen365] te ofrecemos recorridos personalizados diseñados a tu medida. +[INFO] : info@ccsen365.com

[ PREGUNTAS FRECUENTES ]

Creemos que las mejores estrategias para trascender el miedo a la calle y fortalecer nuestra pertenencia con la ciudad son la [re]interpretación patrimonial y el viaje experiencial. Desde la [re]interpretación buscamos facilitar la apreciación y compresión de los sitios con valor patrimonial, con el compromiso de incrementar la [re]valoración entre los ciudadanos sobre su legado cultural y memoria local. Una de sus presentaciones [interpretativas] más efectiva son los recorridos guiados in situ. Por su lado, las experiencias basadas en auténticas emociones por la participación activa y el sentido lúdico convierten estos recorridos en nuevas memorias significativas a favor de una [re]semantización de nuestros espacios urbanos; sobre todo aquellos con acumulados recuerdos dolorosos.

Para cada recorrido convocamos a Guías Urbanos [expertos o vecinos de la comunidad] para que nos acompañen y compartan en cápsulas informativas sus experiencias y apegos ligados a los lugares, personajes y memorias urbanos que [re]visitamos. Se busca con cada guiatura brindar una narrativa breve pero emotiva que permita comprender la valoración e importancia del lugar.

Se suman también nuestros Voluntarios [centinelas, cronistas y fotógrafos urbanos] capacitados para garantizar la buena logística, controles de prevención, registros audiovisuales y la esmerada atención que se merecen todos los participantes -de principio a fin- en nuestras rutas.

Guías y Voluntarios representa la fuente de energía que activa a [CCSen365]; ciudadanos comunes pero comprometidos con la ciudad, su patrimonio y su gente dispuestos a ofrecer experiencias de ciudad significativas y memorables para los caraqueños.

Nuestras experiencias urbanas están diseñadas para el disfrute e intercambio colectivo o personalizado. Admitimos a +[100] participantes en nuestros recorridos gratuitos y hasta [50] participantes en aquellos con tarifa. De igual modo, diseñamos recorridos personalizados para grupos a partir de [10] personas y según sus necesidades.

Durante y posteriormente a cada recorrido sugerimos a los participantes realizar y publicar registros movilgráficos [con teléfonos y dispositivos móviles de preferencia] acompañados por breves crónicas que reseñen sus experiencias in situ y así [re]cargar con nueva memoria urbana a las zonas caraqueñas que recorremos como viandantes. Actualmente, todo el contenido generado por nuestros participantes es compartido en redes sociales haciendo uso un hashtag  general #CCSen365 – hasta ahora con +[31k] publicaciones en Instagram – y un hashtag adicional para el recorrido específico.

Como una característica constante en nuestros recorridos, buscamos ingresar a sitios con valor patrimonial cuyo acceso es de carácter privado o de uso restringido. Esto con el propósito de empoderar aún más la experiencia urbana al democratizar estos accesos y disfrutar de los lugares reservados para pocos. Por ello, establecemos alianzas con diversos actores y organizaciones para garantizar el libre acceso a nuestros participantes durante la ruta.