[ EXPERIENCIAS ]
El impacto social de [CCSen365] contado desde distintas miradas.

[ 3 CÁPSULAS INFORMATIVAS SOBRE CCSen365 ]

[ ¿QUÉ ES? ]

Nuestro programa de [re]interpretación es una invitación a [re]conciliarnos con Caracas como ciudadanos, mientras [re]descubrimos el gozo de nuestro paisaje urbano y [re]valoramos su memoria local.

[ ¿POR QUÉ? ]

Los actuales hábitos de socialización del caraqueño están basados en sus propias cartografías del miedo y su percepción negativa sobre la ciudad; por eso muchos han renunciado a la calle, optando en su lugar por el encierro doméstico.

[ ¿QUÉ ALCANZAMOS? ]

Durante y posteriormente a cada recorrido sugerimos a los participantes documentar [crónicas + fotografías] y compartir sus experiencias en las redes sociales para [re]cargar así con nuevas memorias urbanas a los zonas y sitios caraqueños que [re]visitamos.

+
Kilometros RECORRIDOS
+ 1
Guías Urbanos Convocados
+ 1
Voluntarios Comprometidos
+ 1 K
Hashtag Compartido

[ ¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA CCSen365? ]

[ PARTICIPANTE ]

¿Quiéres recorrer zonas emblemáticas de Caracas pero no te atreves tu solo?

Revisa el calendario y regístrate en nuestro próximo recorrido urbano.

[ GUÍA URBANO ]

¿Conoces una buena crónica urbana que valga la pena poner en valor?

Cuéntanos tu memoria de ciudad o si quieres ser tu mismo un Guía Urbano.

[ VOLUNTARIO ]

¿Quieres tú también ser parte de la comunidad de Voluntarios?

Cuéntamos cuales son tus pasiones y talentos con los que quieres contribuir.

[ REPORTAJES ]

[ HISPANO POST ]

Un autobús “vintage” transporta pasajeros hacia la Caracas futura
La asociación civil Collectivox, dirigida por el comunicador social y promotor cultural Luis Rafael Bergolla –LuisRa como lo llaman comúnmente- continúa haciendo referencia en lo que se refiere a recorridos por Caracas con un enfoque en lo arquitectónico y lo urbanístico. Se niega a que tenga una percepción meramente turística y menos que alguien se atreva a decir se trata de un city tour por la capital venezolana.

[ LA MIRADA SINGULAR ]

Impulsar la creatividad a través del séptimo arte, promover la inclusión social, potenciar a los nuevos talentos fueron los objetivos principales de “La Mirada Singular”, un taller de storytelling y realización documental organizado por Tres Cinematografía, junto al prestigioso programa American Film Showcase, y bajo el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos. Mariana Tineo, Marcela Hernandez y Daivin Osorio fueron 3 de los 40 jovenes seleccionados para este taller y juntos formaron equipo para explorar y expresar su visión desde un punto de vista original e interesante sobre el trabajo de impacto social que lleva adelante [CCSen365].

[ EL NACIONAL TV ]

[CCSen365] es un programa de [re]interpretacion patrimonial que desde 2016 realiza recorridos urbanos, peatonales y colectivos en lugares que para algunos era poco probable visitar. Esto con el propósito de [re]ocupar espacios públicos y vencer los prejuicios hacia la ciudad”. A propósito del aniversario #CCS451 de nuestra capital los invitamos a apreciar la video-entrevista que EL NACIONAL TV le dedicó a [CCSen365].

[ TU ZONA CARACAS ]

[CCSen365] es una iniciativa que nació como un reto «movilgráfico» impulsado por Collectivox, el cual busca reconciliar a los caraqueños con su ciudad y descubrir la pasión por el paisaje urbano. Mensualmente ofrecen recorridos urbanos, peatonales y colectivos por distintas zonas de la capital.

[ ARTÍCULOS ]

[ FUNDACIÓN CISNEROS ]

PERIPATÉTICOS EN CARACAS O COMO [RE]CONCILIARNOS CON LA CIUDAD

¿Cómo beneficiarnos de los efectos positivos por caminar y recorrer la ciudad cuando se vive en la más violenta del mundo? Los caraqueños están demostrando su ánimo y capacidad de sobreponerse a las adversidades urbanas al transformar su miedo en [re]conciliación a través de recorridos colectivos. Esto está sucediendo en la capital venezolana gracias a un programa de ...

[ CONTRAPUNTO ]

CCSEN365" INVITA A RECONCILIARNOS CON LA CIUDAD

La iniciativa tiene como objetivo disfrutar la ciudad, conocerla y valorarla a través de sus edificaciones.

[ EL NACIONAL ]

LA CIUDAD HABLA DE QUIEN FUISTE, ERES Y SERÁS

Más de 2 millones de personas conviven en una ciudad que a ratos es caótica, pero que en el fondo se revela como el único espacio de encuentro en el que todo reconocimiento es posible. LuisRa Bergolla lo tiene muy claro y se ha encargado de hacer la ciudad suya y de brindarle la misma posibilidad a cientos de caraqueños.

Ir al contenido