PATREON |¡CON TU APORTE PODREMOS SEGUIR RECORRIENDO LA CIUDAD!

Recorrido Virtual

[Quinta de Anauco desde casa]

[Créditos] : Producción Audiovisual: @CCSen365 y Nelson Salinas @nsalinas_audiovisual | Registro de cámara y edición: Nelson Salinas | 
Música: “Quinta Anauco”, del compositor Aldemaro Romero e interpretada por Víctor H. Morales A [piano] | @piano.venezolano

[BIENVENIDO/A] :

Quinta de Anauco  [1796-1797] es quizas una de las casas más genuinamente caraqueñas que se mantienen aun en pie. Morada  de aristocráticos criollos y próceres de la independencia ha servido como receptáculo de nuestra memoria colonial y los afectos acumulados por más de tres siglos. [Re]conocerla es afirmar nuestra venezolaneidad.

Esta experiencia digital te permitirá apreciar tanto el contenedor [la quinta] como los contenidos [la colección de arte] del Museo de Arte Colonial, gracias a la ayuda de un mapa interactivo [StoryMap], acompañado de originales textos interpretativos; testimonios orales grabados; históricos registros audiovisuales y fotografías recientes, así como de una crónica urbana especialmente elaborada para este recorrido. Aun en confinamiento buscamos nuevas maneras de aproximar el patrimonio caraqueño pa tu disfrute desde casa. 

Para tu comodidad, te recomendamos darle click al botón [REPRODUCIR] para disfrutar de este recorrido virtual en modalidad sonora.

[ CRÓNICA URBANA ]

Cuando pienso en la Quinta de Anauco la primera que responde es mi piel. ¡La memoria cutánea existe y es muy eficiente! Especialmente si te encuentras, como yo, lejos de Caracas.

[Dupla Urbana]
Texto: Mitchele Vidal
@imagenesurbanas
Fotografías: Voluntarios de [CCSen365]

Casona Colonial

[ OBRAS A RE-INTERPRETAR ]
[Quinta de Anauco desde casa]

LA QUINTA Y PAISAJISMO

La Quinta de Anauco fue construida a finales del siglo XVIII por Juan Javier Mijares de Solórzano [1739-1812] como casa de estancia en las riberas del río Anauco, y era conocida entonces como la Casa de Solórzano.

BAUL DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Los religiosos de la Orden de San Juan de Dios llegaron al Puerto de La Guaira procedentes de México a comienzos del siglo XVIII para fundar el hospital del mismo nombre. Con ellos se encontraba esta importante pieza de mobiliario.

TABERNÁCULO CON FIGURAS DEL NACIMIENTO

La casa donde vivió la familia Campbell estuvo situada entre las esquinas de Cují a Salvador de León. Allí estuvo por años exhibido este tabernáculo.

[ RECORRIDO VIRTUAL PATREON ]

Súmate a nuestra membresía

Accede a los demás contenidos exlusivos de este recorrido virtual sumándote como Patreon de [CCSen365]. Encontrarás aquí más cápsulas patrimoniales sobre las obras claves del Museo de Arte Colonial y Quinta de Anauco. Colaborando con un pequeño aporte al mes permitirás que sigamos recorriendo [presencial y virtualmente] la ciudad.
[ AUDIO CÁPSULA PATRIMONIAL ]

Luis Guillermo Marcano

Conoce más sobre la arquitectura y los moradores de la Quinta de Anauco, Monumento Histórico Nacional desde 1978, en la voz de Luis Guillermo Marcano Radaelli, reconocido arquitecto especializado en restauración de monumentos.
Duración: 6:36 minutos
[ MODELADOS DE FOTOGRAMETRÍA ]

Fachada principal de Quinta de Anauco [1797]

[Créditos] :

Registros fotográficos: Manuel Lara, Félix León, Manuel Ochoa, Douglas Segovia, Luis Chacín, Nicolás Serrano, Oscar Uzcátegui, Bethany Briceño, Elena Cardona.

[Cortesía] : IAM Venezuela, The Arc/K Project y Museo de Arte Colonial de Caracas | 2018

Silla con Brazos [1/50 | 1792]

[Créditos] :

Registros fotográficos: Manuel Lara y Nathalie Naranjo

[Cortesía] : IAM Venezuela, The Arc/K Project y Museo de Arte Colonial de Caracas | 2018

[ OTROS RECORRIDOS VIRTUALES]

Aun en confinamiento buscamos nuevas maneras de aproximar el patrimonio caraqueño para tu disfrute desde casa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

CON TU APORTE PODREMOS SEGUIR RECORRIENDO LA CIUDAD

Haciendo un pequeño aporte al mes podrás acceder a exclusivos contenidos creativos

Comparte nuestros recorridos virtuales

Creative Commons


Portal Web [CCSen365] por Collectivox se distribuye bajo una:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.ccsen365.com.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en www.collectivox.com.

[CRÉDITOS GENERALES] :
Idea original y conceptualización: LuisRa Bergolla
Coordinación Web y Multimedia: Nelson Salinas
Coordinación de Pregiras: Gregorio Carrillo
Coordinación de Imagen: Manuel Lara
Guías Urbanos: LuisRa Bergolla, Carlos Duarte, José Enrique Blondet, Mitchele Vidal, Luis Guillermo Marcano y Federico Pacanins
Fotográfos:
Gregorio Carrillo y Luis Chacín
Registro y edición audiovisual
: Nelson Salinas
Agradecimientos: A la Asociación Venezolana Amigos del Arte Colonial y Museo de Arte Colonial, que hicieron posible esta experiencia en el marco del 453 Aniversario de Caracas. Producción general: Collectivox

Ir al contenido